Alemanes pretenden negocios en México

mineria

Empresarios alemanes vendrán a México a explorar las oportunidades de negocios en la industria minera. Este viaje también será de acercamiento para conocer la situación política y social de la nación mexicana.

La visita de esta delegación empresarial de Alemania, denominada “Viaje de descubrimiento del sector minero”, tiene como objetivo analizar los alcances de esta industria mexicana.

El interés se enfoca en invertir y amarrar negocios en proyectos vinculados con las materias primas, esto para asegurar el abastecimiento de este insumo para la producción industrial a futuro.

La intensión de los empresarios alemanes por asegurar el abastecimiento de las materias primas cobra sentido, ya que la industria permanece en alerta debido a que pronostican la escasez de estos insumos para los siguientes años. En la actualidad esta es una de las principales preocupaciones de los industriales de esa nación.

La industria de Alemania depende en gran medida de los metales y como es muy baja la extracción en los suelos de materias primas depende enormemente de las importaciones, según información del Instituto de la Economía Alemana (IW).

Los empresarios alemanes permanecerán en México cuatro días. Llegarán este 14 de octubre en Santa Fe, en el Distrito Federal y finalizará el día 17 en la ciudad de Acapulco, Guerreo, detalló la Confederación de la Industria Alemana (BDI) a Notimex.

Su estancia contempla el encuentro entre autoridades, empresarios y especialistas de la industria minera mexicana, entre ellos, con representantes la sección minería de la Secretaría de Economía, de la Cámara Minera Mexicana (Camimex), del Centro Geológico y con el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi).

También sostendrán pláticas con empresarios de las compañías de minería Grupo México e Industrias Peñoles, con quienes analizan las oportunidades de negocios e inversión que los alemanes tiene en materia de tecnología en el sector minero México.

Posteriormente, los empresarios alemanes acudirán a Zacatecas a donde se reunirán con empresarios de las firmas Capstone y Goldcorp. Finalmente viajarán a Acapulco, Guerrero, para asistir al Congreso Nacional de Minería 2013.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();