Comercial Mexicana va por su expansión

comercial-mexicana

Comercial Mexicana dio a conocer que invertirá mil 735 millones de pesos en la apertura, remodelación y conversión de unidades, lo que implicará un crecimiento en su piso de venta de 2%, aproximadamente.

La empresa mexicana del sector comercial informó que su proyecto, en los meses que restan del año, es inaugurar al menos 5 sucursales y, para 2014, el propósito es abrir entre 16 y 20 unidades nuevas, inclusive restaurantes.

En un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa del sector servicios dice que mantiene su objetivo estratégico planteado para 2013. Sin embargo, ha reducido el número de aperturas de tiendas, debido al retraso de algunos proyectos que se concluirán hasta 2014, incluyendo plazas y centros comerciales.

Agrega que, si bien espera un menor crecimiento en ventas, derivado de la debilidad del consumo en todo el sector de autoservicios, pronostica una mejora importante en sus márgenes de utilidad.

Comercial Mexicana prevé que este año sus ventas tengan un avance porcentual de 3.3% en relación con el año pasado, para captar 47 mil 176 millones de pesos; también pronostica que su utilidad neta suba 19.3%, equivalente a 1,869 mdp.

La empresa del sector privado también dio a conocer que sus balances en junio de 2013 revelan que su deuda creció a mil 363 millones de pesos, lo que significa un apalancamiento neto de 0.4 veces la deuda neta antes de Ebitda.

Comercial Mexicana tiene 201 tiendas en el territorio nacional, que operan bajo siete diferentes formatos con las marcas Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio; así como una cadena de 72 restaurantes familiares con los nombres de Restaurantes California y Beer Factory.

(Mexican Business Web, con información del Rotativo)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();