Sol y playa cerca del 100% en ocupación hotelera

En México, los destinos de sol y playa como Mazatlán, Vallarta, Riviera Maya, Cancún y Riviera Nayarit alcanzaron casi el 100% de ocupación hotelera.

La Confederación Nacional Turística estimó la llegada de 7, 352,000 paseantes nacionales y 3,148,000 visitantes extranjeros a los diferentes destinos turísticos en México.

La Secretaría de Turismo informó que durante la primera semana de este periodo vacacional, otros de los principales destinos turísticos en México, registraron elevados niveles de ocupación hotelera como Colima, Baja California Sur, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) calculó que el período vacacional de Semana Santa y Pascua en México generará una derrama económica de 39,750 millones de pesos este 2012.

Durante el periodo vacacional, el estado de Guerrero registra, hasta el día de hoy, una derrama económica de 800 millones de pesos, Tamaulipas de 897 millones de pesos, Hidalgo de 350 millones de pesos, Oaxaca de 320 millones de pesos y Colima de 210 millones de pesos.

Además, las ciudades de Tampico, Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos calcularon el 95 % de ocupación.

Asimismo, el Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, Urique, en el estado de Chihuahua, reportó una ocupación por encima del 90%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();