ADO viaja a su internacionalización

foto nota ado

Tras una serie de negociaciones, Autobuses de Oriente (ADO), empresa mexicana de transporte se internacionaliza al adquirir la compañía española Grupo Avanza. La operación se hizo en Deutsche Bank, un banco de inversión global alemán.

La firma de España es una de las principales empresas de transporte público de viajeros por carretera – urbano y foráneo- en el país europeo. Además, opera estaciones de autobuses. El año pasado transportó a 240 millones de viajeros.

Con esta transacción, Grupo Avanza se fortalece y garantiza su estabilidad, rentabilidad, así como la continuidad en sus operaciones, dijo Jesús López Torralba, director general de la firma española.

Grupo Avanza operará independientemente a la empresa mexicana y seguirá con su actual estructura.

Para ADO, la adquisición de Avanza fortalece su estrategia para entrar a nuevos mercados internacionales.

La decisión de compra de ADO se basó en la confianza hacia el grupo directivo de Avanza, además de su experiencia y buenas prácticas en la operación del negocio de transporte terrestre en España.

Grupo ADO tiene sus oficinas en el Distrito Federal, en la República mexicana, y abarca 500 destinos hacia el Golfo de México, sur, sureste y centro del país. Su flota actual supera los 6,000 autobuses. Tiene una plantilla de 21,000 trabajadores.

Los activos de Grupo Avanza suman una flota de 1,885 autobuses y con representación en 25 estaciones de autobuses en España.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();