Baja California lidera la industria médica

foto nota BC

La industria médica genera oportunidades de negocios en Baja California. En los recientes años su crecimiento es constante, a pesar de la crisis que afectan a México y a la entidad.

Algunos datos refieren que el crecimiento promedio anual de esta industria en Baja California es de 7%, con la creación de más de 45,000 empleos.

Los planes son continuar con su fortaleza, mediante la innovación tecnológica, desarrollo de procesos y de nuevos productos, para consolidar futuras inversiones.

Baja California es de las principales entidades mexicanas que mayor dinamismo tiene en la industria médica, puesto que acapara 45% del mercado de este tipo de productos. En el transcurso del año, las inversiones ascienden a  22 millones de dólares.

De todos los municipios de Baja California, Tijuana destaca como la ciudad más importante, ya que de las 66 empresas de la industria instaladas en este estado, 27 operan en esa ciudad.

Las empresas de la industria médica fabrican válvulas para el corazón, equipos de cirugía de corazón, mangueras plásticas, aparatos ortopédicos, gasas, termómetros, desechables, entre otros productos que además exporta.

Para aprovechar la fortaleza y oportunidades de negocios de esta industria, el próximo 6 de septiembre va a realizarse la sexta edición del “MedSummit”, en Baja California, dijo Ángel de la Campa, presidente del clúster médico.

La intención es reunir a 60 compañías compradoras y 15 vendedoras para establecer acuerdos comerciales, además, atraer a proveedores de plásticos, metal-mecánica, esterilización, entre otros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();