Literatura mundial por internet en México

amazon31

La líder del sector internet en el mercado de servicios, Amazon, estrena este jueves la página  www.amazon.com.mx, adelantó Pedro Huerta, director de contenido para Kindle Latinoamérica, quien agregó que firmó alianzas con casas editoriales como Ediciones Era, Fondo de Cultura Económica y Siglo XXI, entre otras.

“Nuestra visión era darle al consumidor mexicano la seguridad de una experiencia completamente localizada, completamente mexicana; tenemos contenido mexicano, tenemos editoriales mexicanas como el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Ediciones Era”, señaló Huerta en entrevista con los medios.

De la mano de su lector digital Kindle, de venta en librerías Gandhi, dará el servicio de sus más de 2 millones de títulos, incluidos 70 mil en español y mil 500 gratuitos.

Por cierto, Manuel Dávila Galindo, gerente de contenidos digitales de la cadena de librerías Gandhi, que también ofrece su propio dispositivo electrónico (Enos, por 1,990 pesos), declaró que no ve en el Kindle ni en Amazon una amenaza para su negocio, sino un complemento a su concepto estratégico de acercar a más mexicanos a la lectura.

“Vemos en México una oportunidad de contribuir a que se lea más y exista más consumo de libros y que el país tenga un rol protagónico en lo que es el resto de América Latina, porque vemos que la combinación de los lectores mexicanos en contenido y tecnología pueden marcar una nueva pauta para Latinoamérica conjunta”, agregó el ejecutivo de la empresa del sector internet.

“La misión de Kindle es hacer disponible en una plataforma digital todos los libros que fueron escritos por la humanidad en todos los idiomas disponibles en menos de 60 segundos”, explicó Huerta en su informe.

Como parte del lanzamiento,  Amazon venderá 1000 títulos a precios de por lo menos nueve pesos y podrán pagarse con tarjetas de débito o crédito, nacionales o internacionales.

“Los lectores mexicanos encontrarán la mayor selección de libros en castellano disponible en el mundo”, afirmó Pedro Huerta, quien agregó que llegaron a un acuerdo con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para digitalizar textos en náhuatl, maya y mixteco, y así contribuir con el desarrollo de la cultura en México.

Amazon es una compañía del multimillonario Jeff Bezos, quien hace un mes compró el diario Washington Post, tiene su sede en Seattle y fue fundada en 1994, tiene versiones locales de su sitio en Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Canadá, China, Italia, España y Brasil.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();