Mapfre va por seguros de gastos médicos

Los seguros de gastos médicos reportarán un aumento de entre 15% y 20% durante este año; Mapfre lanzó un nuevo producto.

Debido a la alza en las tarifas hospitalarias y honorarios médicos, derivado de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos, se prevé que los seguros de gastos médicos tengan un incremento, según información de Miguel Ángel Suárez Venegas, responsable general técnico de accidentes y enfermedades de Mapfre.

Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) al cierre de este año, el incremento en este sector será en promedio de 15% y 20%.

El directivo mencionó que es primordial lograr una mayor penetración del seguro en la población. En la actualidad, solo 6% de la población cuenta con la protección de un seguro de gastos médicos mayores y de estos, solo 3% lo ha hecho voluntariamente; el resto lo recibe como prestación.

Por ello, Mapfre diseña un esquema para que el costo de los seguros disminuya. Suárez Venegas informó que el índice de inflación de servicios de salud ha sido mayor a la inflación general en todo el país.

Según datos del Banco de México, la inflación general del 2010 fue de 4.4%, mientras que la inflación médica fue de 4.63%.

Eso se trasladó al usuario final que ha experimentado aumentos que van de 15% a 18% en el costo de los productos de protección médica.

Datos correspondientes al 2008 indican que el gasto en salud aportó 6.3% del Producto Interno Bruto que equivale a 770,000 millones de pesos. De este monto, 54% fue gasto de bolsillo, es decir, dinero que invierten las familias en medicinas y consultas médicas privadas.

Las aseguradoras solo cubren 5% de este gasto, lo equivalente a 20,868 millones de pesos.

Para paliar esto, Mapfre lanzó un producto que, a decir de los especialistas, pretende ser menos sensible a las variaciones en los precios de los servicios médicos y es hasta 40% más barato que un seguro tradicional.

Con este nuevo esquema, la aseguradora clasificará en tres categorías los padecimientos de los usuarios: 1) eventos frecuentes, 2) eventos catastróficos o de alto impacto y 3) reembolso de gastos médicos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();