Museos vistos a detalle

El Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Arte, el Museo Frida Kahlo y el Museo Dolores Olmedo ahora pueden ser visitados virtualmente desde cualquier parte del mundo a través de www.googleartproject.com

Google, una de las más importantes empresas en la Web en el mundo, suma a su catálogo de oferta estos 4 museos mexicanos, además de otros 147 recintos que albergan arte en el mundo.

El Museo de Arte Islámico en Qatar, el Museo de Arte en Sudáfrica y el Museo de Arte Moderno de Brasil, son sólo algunos ejemplos de lugares que también se integran a Google Art Project. Los visitantes podrán encontrar ahora una selección de 30,000 obras digitalizadas en ultra alta definición.

Los usuarios podrán, como nunca antes, ver de cerca diversas piezas elegidas por los curdores del museo y Google, Por ejemplo, ver los poros de la roca en que fue tallada la Piedra de Sol es una opción a través de Google Art Proyect.

En esta segunda etapa de Google Art Project también pueden ser apreciadas 225 obras de arte mexicano del siglo XVI hasta el siglo XIX, pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Arte. “El MUNAL es ahora participante activo en la segunda fase de Google Art Project. Esta nueva tecnología cambiará la forma en que los museos y sus colecciones son conocidos” puntualizó Miguel Fernández Félix, Director del Museo Nacional de Arte.

La obra de Diego Rivera y Frida Kahlo puede ser disfrutada a detalle en Google Art Project, gracias a la participación del Museo Dolores Olmedo y el Museo Frida Kahlo en esta iniciativa.

Además de ofrecer una mayor selección a los usuarios, la segunda etapa de Google Art Project tiene nuevas herramientas y mejoras, como Explora y Descubre, con la que es posible encontrar piezas artísticas según su periodo, artista y tipo de obra; Mi Galería, para crear galerías personales (curadas por los usuarios); comentar las obras, compartirlas en Google+ y tener hangouts con amigos para disfrutar del arte en compañía.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();