Mitsubishi va por otra planta en Querétaro

mitsubishi

La firma japonesa Mitsubishi aprovecha las oportunidades de negocio en Querétaro con la construcción de su tercera planta en la entidad, la cual se dedicará a la producción de componentes para el sector automotriz en México y el continente.

El nuevo complejo requerirá una inversión de 70 millones de dólares (mdd) y se edifica en el Parque Industrial O´Donnell del municipio El Marqués, en la zona conurbada de la capital queretana.

Durante la ceremonia de inicio de obra, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, subrayó su compromiso con Mitsubishi por invertir en la entidad y señaló que hace varios años que la firma tiene presencia importante en el municipio de San Juan del Río.

El funcionario estatal aseguró que el capital de empresas niponas instaladas en Querétaro asciende -en conjunto- a 500 mdd, y agregó que en la actualidad se encuentran asentadas unas 300 empresas del sector automotor.

Asimismo, Calzada Rovirosa resaltó que en la entidad del Bajío mexicano manufactura el 15% del total de autopartes que se producen en el país y este se ubica en el primer lugar nacional de proveeduría para la industria automotriz.

Por su parte, Yutaca Ohashi, presidente del Grupo Mitsubishi Electric Automotive de México, aseveró que la nueva planta de la compañía aumentará su capacidad y permitirá competir de mejor manera.

El directivo precisó que el complejo se conocerá como Mitsubishi Electric Automotive de México, S.A. de C.V. y producirá componentes, tales como arrancadores y alternadores.

Debido a una buena posición geográfica, puntos favorables de la economía y la posibilidad de desarrollo, Mitsubishi decidió dar su siguiente paso en el país, mientras que por la calidad de trabajo de los ciudadanos, escogió la ciudad de Querétaro, afirmó Ohashi.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();