¿Quién es el consumidor socialmente responsable?

Nielsen identifica al consumidor socialmente responsable. La mitad de los consumidores menores de 40 años están dispuestos a pagar más por productos y servicios de empresas socialmente responsables.

Los consumidores globales con más conciencia social son jóvenes (63% de los consumidores son menores de 40 años). Estos consumidores suelen consultar los medios sociales al tomar decisiones de compra y están más preocupados por las causas ambientales, educativas y de hambre, según un nuevo estudio de Nielsen, proveedor global líder en medición e información de lo que los consumidores ven y compran.

Los consumidores socialmente responsables por edad. La encuesta de Nielsen muestra que en general, los consumidores más jóvenes están más dispuestos a gastar más por productos y servicios de empresas socialmente responsables.

El 51% de los encuestados entre 15 y 39 están dispuestos a pagar más por dichos productos y servicios en comparación al 37% de los encuestados mayores de 40 años. Al analizar específicamente a los consumidores socialmente responsables, los resultados de Nielsen muestran que el 63% son menores de 40 años.

Los consumidores socialmente responsables por geografía. Entre los encuestados mexicanos, los resultados señalan que 82% prefiere comprar productos de empresas socialmente responsables y 55% que está dispuesto a pagar un precio más elevado por ellos.

Los consumidores en Asia y el Pacífico (55%), Oriente Medio y África (53%) y América Latina (49%) se encuentran más dispuestos a pagar más por productos y servicios de empresas socialmente responsables, que los consumidores en América del Norte (35%) y Europa (32%).

Según la encuesta de Nielsen, la mayor concentración de los consumidores con conciencia social se encuentra en Filipinas, mientras que la concentración más baja es en los Países Bajos.

En Latinoamérica, 77% de los participantes en la encuesta prefiere comprar productos de empresas socialmente responsables, aunque es menor el porcentaje de consumidores dispuestos a pagar más por esos productos, con el 49% que así lo declaró.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();