Trabajadores tendrán crédito para viajar

foto-nota-sectur

Como resultado de la promoción y el fomento turístico que se lleva a cabo en México para posicionar diversos destinos nacionales y para alentar esta actividad económica, los trabajadores tendrán acceso a un nuevo esquema de financiamiento para adquirir paquetes de viaje a bajo costo.

Este nuevo esquema de financiamiento es el resultado de un acuerdo firmado entre la Secretaría de Turismo (Sectur), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

Bajo este convenio, la Sectur ofrece un catálogo de productos turísticos. Por el lado del financiamiento, el Infonacot y el ISSSTE otorgarán el crédito a los trabajadores afiliados a alguna de estas instituciones.

Los trabajadores afiliados al Infonacot pueden obtener el crédito para visitar los destinos turísticos establecidos en el catálogo de la Sectur, mediante dos productos crediticios.

Con la tarjeta Infonacot-Masterd Card podrán adquirir un paquete turístico o pagar diversos servicios como el del hospedaje.

El otro producto es el crédito en efectivo, que consiste en un préstamo equivalente hasta tres meses de salario y descuento por nómina para liquidarlo de 6 a 24 meses.

Mientras que con este convenio, el ISSSTE calcula que el número de financiamiento del segmento turístico que otorga va a crecer 2000 por ciento. Es decir, de los 3.5 millones de pesos que en la actualidad desembolsa, para 2014 dispondrá de 150 millones de pesos.

Asimismo, el ISSSTE también va a lanzar la campaña “Todos a viajar, movamos a México”, bajo el mismo concepto de viaje económico todo incluido con la oferta turística inmersa en el catálogo de productos de la Sectur.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, dijo que el turismo debe ser una actividad que todos los mexicanos disfruten, ya que conocer México genera arraigo, crea un espacio de convivencia con la familia y amigos. Agregó que viajar representa un aliciente para los trabajadores mexicanos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();