Puebla encuba exportación de huevo

En respuesta a la demanda de comida procesada de países como Rusia, Cuba e India, las 15 compañías avícolas de Puebla buscarán en el transcurso del año exportar huevo y gallinas, según información emitida por la Asociación de Avicultores en Tehuacán.

Esta entidad es la segunda principal productora de huevo en el país, después de Jalisco. En 2011 logró una producción diaria de 40,000 cajas de huevo con estrictos estándares de control sanitario, además que mantuvo 200,000 empleos.

Las empresas establecidas en el corredor avícola, procedentes de los municipios de Tecamachalco y Tehuacán, gestionan con autoridades de varios países los permisos correspondientes.

De lo que se produce el sector avícola (incluido el pollo), 8% es para el consumo en la entidad y el resto se comercializada en 12 entidades: DF, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

A nivel mundial, México es el cuarto productor mundial de pollo, destacando Querétaro, Veracruz, Jalisco, Puebla, Durango, Aguascalientes, México, Sinaloa y Yucatán.

(Mexican Business Web con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();