El turismo mexicano abre puertas a Rusia

turismo

México encontró en Rusia un mercado turístico potencial para amarrar nuevos negocios. Los primeros avances están dados en el segmento de la conectividad aérea.

Tras una gira de trabajo por ese país extranjero, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo (Sectur) de México, tuvo encuentros con empresas operadoras del ramo y con firmas aéreas para promover a la nación azteca como un mercado atractivo para los visitantes rusos.

Un primer acuerdo que se dio con la empresa operadora Versa, que anunció el inicio de operaciones de vuelos directos de San Petersburgo a Cancún, a partir del 23 de octubre próximo y hasta finales de marzo de 2014, se reveló en un comunicado.

Otro tema que abonará nuevos negocios al sector turismo de México es el interés que expresaron operadoras de turismo local, que apoyan la promoción de los destinos del Pacífico mexicano en el mercado ruso.

Tal es el caso de compañía Transaero Tours, que analizará programas de conectividad aérea de bajo costo vía Transaero Airlines a la ciudad de México y Transaero Charters, que apuntan hacia los destinos mexicanos de Acapulco, Guerrero, y Vallarta-Nayarit.

South Cross es otra de las compañías de Rusia que busca promover destinos de México entre los turistas rusos. Actualmente estudia la viabilidad de lanzar el paquete Vallarta-Nayarit para el invierno 2014-2015.

También se acordó el fomento turístico de la ciudad de México con programas como la “Semana de México en San Petersburgo” y la “Semana de San Petersburgo en México”, con lo que tiene previsto aumentar el flujo turístico entre ambos mercados.

Una acción para continuar con el cierre de acuerdos es la participación de México en la feria Otdykh, a realizarse en Moscú, del 17 al 20 de septiembre del 2013. Será el Consejo de Promoción Turística el encargado de lanzar estrategias de fomento turístico.

Datos oficiales refieren que, de enero a julio de este año, el aumento de turistas rusos a México fue más de 50%, comparado con el mismo lapso de 2012.

La gira de promoción de la Sectur a Rusia es vists con perspectivas favorables y con oportunidades para aumentar el arribo de turistas rusos a México y de incrementar los negocios de las empresas prestadoras de servicios que operan en los destinos promovidos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();