Las mejores fotos del mundo en el Franz Mayer

World-Press-Photo

 

El museo Franz Mayer alberga una de las exhibiciones de fotografía más reconocidas a escala mundial. Se trata del “World Press Photo 2013”.

La muestra consta de una selección de 144 imágenes ganadoras de la edición 56 del World Press Photo. Las fotografías corresponden al trabajo de cientos de reporteros gráficos de diversos países, las cuales evocan “la esencia íntima de lo humano”, según Miguel Jáuregui, presidente del patronato del Fideicomiso Cultural Franz Mayer.

El tradicional concurso de fotoperiodismo tuvo una enorme respuesta, puesto que contó con más de 100,000 fotografías enviadas por 5,666 fotógrafos de 124 países.

La convocatoria de “World Press Photo 2013” abarcó nueve categorías: personajes de actualidad, noticias de actualidad, temas de actualidad, retratos contemporáneos, vida cotidiana, artes y entretenimiento, naturaleza y deportes.

Para Miguel Jáuregui, presidente del patronato del Fideicomiso Cultural Franz Mayer, los fotógrafos son “los ojos del mundo”, están comprometidos con la independencia del periodismo. En esta exposición captan la esencia íntima de lo humano.

Cada una de las 144 fotografías que conforman la exposición que alberga el museo Franz Mayer refleja gráficamente los acontecimientos ocurridos el año pasado alrededor del mundo, entre ellos los disturbios en Siria; las protestas del 29 de marzo en Barcelona en contra de la reforma laboral implementada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Otros hechos son los enfrentamientos entre las fuerzas armadas del gobierno de Sudán y el Ejército de Liberación del Sur de Sudán, por obtener territorios petroleros en su frontera; la Operación Pilar Defensivo en Gaza; y las Olimpiadas en Londres, según un comunicado de prensa.

Miguel Jáuregui dijo que la exposición en el museo Franz Mayer es “una celebración internacional… una muestra que no solamente visite a nuestro país, sino que nuestro país tiene que participar en ella, de lo contrario, es estar fuera de la línea principal de lo humano y de la protección a la persona”.

Como parte de la muestra “World Press Photo 2013” el recinto cultural mexicano organizará visitas guiadas en horario especial, un curso de fotoperiodismo y un ciclo de cine.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo domingo 29 de septiembre de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.

La admisión es de 45 pesos para el público general; 25 pesos para adultos mayores de 60 años, estudiantes y maestros con credencial vigente. Entrada libre a niños menores de 12 años.

World Press Photo es una organización independiente y sin fines de lucro que nació en Amsterdam, Holanda. Desde 1955 premia lo mejor del fotoperiodismo mundial.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();