Cemex continúa su expansión mundial

cemex

Cementos Mexicanos (Cemex), que preside el empresario nuevoleonés Lorenzo Zambrano, anunció este lunes 9 de septiembre que combinará activos con la empresa estadunidense Concrete Supply Co., en una nueva compañía que producirá concreto en las Carolinas del Norte y del Sur.

Según la agencia Reuters, la nueva compañía del sector construcción tendrá una capacidad de producción de 1.53 millones de metros cúbicos de concreto y será administrada por la firma estadunidense.

Esta es la segunda combinación de activos que realiza Cemex en menos de un mes, pues el pasado 28 de agosto (hace apenas 12 días) la gigante del sector productivo construcción México anunció que reestructuraba sus actividades europeas, entre ellas combinar operaciones con su competidora suiza, Holcim, en España y reanudar su actividad en Alemania.

Entre los planes de reestructuración, la firma del sector privado Cemex dijo que compraría Cesko, empresa que agrupa las actividades de Holcim en la República Checa.

Holcim y Cemex aseguraron combinar sus operaciones en España. La mexicana adquirirá el 75% de la cartera de actividades reagrupadas y Holcim mantendrá el 25% restante, durante los próximos cinco años.

Con esas actividades, Cemex dijo que espera una mejora de entre 20 y 30 millones de dólares en su flujo de operación. En tanto Holcim, el mayor fabricante mundial de cemento por valor de mercado, dijo que estas transacciones impulsarán su ganancia operativa en al menos 20 millones de euros (26,8 millones de dólares).

La agencia Reuters agregó que la transacción con la estadunidense Concrete Supply Co. se concretará, probablemente, a finales del año.

En las noticias económicas de hoy trascendió que las acciones de Cemex cerraron con un alza de 0.27 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 15.07 pesos.

(Mexican Business Web, con información de Reuters)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();