Petco y Gigante abrirán 50 tiendas en México

Petco

La compañía estadunidense Petco Animal Supplies Stores invertirá en México 50 millones de dólares para abrir 50 tiendas de mascotas en alianza con Grupo Gigante, donde cada una de las compañías aportara la mitad del capital.

Alejandro Ahuad Goya, director general de Petco México, reveló en conferencia de prensa que se proyecta una apertura en siete años de 50 tiendas en toda la República mexicana.

Agregó que estas tiendas serán una propuesta de valor diferente, ya que tiene como objetivo educar a las familias para ser responsables con sus mascotas.

Informó que, como resultado de la inversión, la primera tienda en nuestro país se abrirá en Guadalajara, Jalisco, en octubre, y como parte del plan de expansión pondrán en marcha cuatro más en 2014; en particular, durante el primer semestre de 2014 abrirá la segunda tienda en Santa Fe.

México será el punto de partida en el plan de expansión de la empresa en América Latina, aunque por ahora no han definido en qué país será la siguiente apertura.

Entre los servicios que ofrece Petco están el de entrenamiento para mascotas, estética, adopción y nutrición, así como la venta de diversos productos como juguetes, alimentos y accesorios. Cada una de las tiendas tiene la capacidad de emplear a alrededor de 20 personas.

El sector comercial en México, particularmente el de las tiendas de mascotas, se podría ver afectado por la propuesta de reforma hacendaria porque se pretende gravar los alimentos de las mascotas. Sin embargo, los nuevos inversionistas piensan que no tendrá un fuerte impacto por el crecimiento del sector.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();