Alsea se come a Vips con 8,200 mdp

porton

Alsea llegó a un acuerdo con Wal-Mart de México para adquirir el 100% de la cadena de restaurantes Vips por un monto de 8,200 millones de pesos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mayor operador de establecimiento de comida rápida detalló que el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la asamblea general de accionistas de Alsea y la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

La transacción será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, por medio de un contrato de crédito a largo plazo por 3,000 millones de pesos y un crédito puente a 12 meses por 5,200 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa analiza diversas opciones que, de forma posterior al cierre de la transacción, le permitan disminuir su nivel de apalancamiento por debajo de 3.0 veces deuda neta a Ebitda, y así mantener el plan de desarrollo actual de cada uno de los formatos.

Se prevé que la transacción contribuya con 50 puntos base adicionales a la ya esperada expansión del margen Ebitda consolidado de 2014.

La operación de Vips incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 de El Portón, 7 de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”.

Adicionalmente, la operación comprende: los derechos de propiedad intelectual de las cuatro  marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.

El sector servicios en México, en particular el restaurantero, a pesar de la situación económica de debilidad observada en la primera parte del año, continúa invirtiendo en el país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();