Schneider Electric invierte en Nuevo León

Schneider Electric

Schneider Electric, firma francesa del sector productivo energético, inauguró su Centro de Desarrollo e Innovación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) del municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León, al norte de México.

Con una inversión de 65 millones de dólares (mdd) y la generación de 300 empleos de alta especialidad, el complejo cuenta con laboratorios; salas de colaboración virtual, exhibición y ambientes reales, así como salones de creatividad e innovación, entretenimiento y capacitación.

También tiene centros de carga y medición; tableros de distribución; electroductos; centros de control y motores; campo solar; productos de la gama “hogar eficiente”, y gabinetes universales, informó la compañía multinacional.

Durante el acto de apertura realizado este martes, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaria de Economía (SE), aseguró que Schneider Electric es la segunda empresa de nacionalidad  francesa que emplea más mexicanos en territorio nacional.

Asimismo, el funcionario federal mencionó que la firma es la que más exporta de las compañías francesas que aprovechan las oportunidades de negocio en México, y reconoció al estado de Nuevo León por apostar en la atracción de investigación y desarrollo.

En ese sentido, Guajardo Villarreal reconoció que la entidad es líder en el país en cuanto a atracción de inversión extranjera directa (IED); y subrayó que se trabajará con Rodrigo Mediana, gobernador de Nuevo León, para continuar con la actividad.

Al respecto, Medina señaló que el estado ya rebasó la meta que se propuso para el cierre de este año en cuanto a IED, la cual se estimó en 3,000 mdd.

Schneider Electric es una compañía especialista en manejo de energía con productos y soluciones de eficiencia en ese sector. El año pasado reportó ventas por 24,000 millones de euros y tiene presencia en más de 100 países. A México llegó hace más de 65 años.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();