Vino argentino quiere cautivar en México

lajustina-vine

Productores argentinos de vino ven en México un amplio mercado a donde quieren insertarse y posicionar su presencia.

El mercado es potencial ya que al año los mexicanos consumen en promedio 0.65 litros de vino, mientras en Argentina la ingesta es de 25 litros y en España, de 23 litros.

Justina Fedullo, fundadora de la empresa argentina La Justina Wines & Services, dijo que el mercado de México no está desarrollado y la población cada vez busca investigar y saber más de vinos chilenos, españoles y también argentinos.

Para la empresaria argentina, el territorio mexicano es atractivo porque apenas comienza a abrirse al mundo de los vinos y esta apertura es interesante.

“Quisimos venir para acompañarlos en el proceso de enseñanza y de interiorización de lo que es el vino, porque no es simplemente una bebida, sino un momento para compartir, juntarse con amigos, degustar y unir dos identidades”, dijo Justina Fedullo.

Su interés por comercializar sus vinos en México se materializó con el primer desembarque que realizó recientemente. En la actualidad está en conversaciones para negociar la distribución de vino y, de acuerdo con sus planes de negocio, en octubre próximo tiene previsto comenzar con la venta en tiendas especializadas.

Los estados de la República mexicana a los que la empresa argentina La Justina Wines & Services quiere llegar primero son el Distrito Federal, posteriormente buscarán insertarse en Puebla, Guerrero y Veracruz.

Para la compañía de vinos argentinos sus expectativas de venta en México no son extraordinarias. La proyección inicial es mantenerse junto con el crecimiento en el hábito de consumo de vino que comienza a germinar en el país mexicano.

“No tenemos una expectativa de vender un millón de botellas inicialmente porque es irreal, hay mucha competencia”, dijo Fedullo a Mexican Business Web.

La empresaria agregó que su objetivo es unir el vino de Argentina con la cultura mexicana, con su gastronomía que es muy rica para poder juntar dos identidades muy fuertes en el vino y la comida mexicana.

En la actualidad, México es el séptimo mercado para las exportaciones de vino argentino, según información de la embajada de Argentina en el país azteca.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();