Emprendedores captan 100 mdp

SE aportó 100 millones de pesos al programa Capital Semilla, con el fin de apoyar a 222 proyectos individuales con créditos promedio de 450,000 pesos.

Esto a través de un fondo que será operado por el Fideicomiso del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresaio (FINAFIM). Asimismo, se contempla crear cerca de 350,333 nuevos empleos.

Desde su implementación en 2011, este programa de financiamiento emprendedor logró tan sólo en el Distrito Federal más de 80,000 empleos formales y una captación de 70% de inversión extranjera, según informes de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECO).

En México, las pymes suman alrededor de 350,000, representan cerca de 95% del total de las empresas del país y generan 70% del empleo nacional. Ahora bien, según cálculos de la aceleradora de empresas de alto impacto Endeavor México, si 70 de estas pymes logran transformarse en grandes empresas, sería posible aumentar un 1% el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano.

El programa Capital Semilla beneficiará a nuevos emprendedores e intentará abatir el 5.33% de desempleo que se registra en el país desde febrero de 2012, como lo dio  conocer en su reciente consulta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

(Inteligencia Editorial – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();