Nissan comprará hasta cuatro veces más autopartes

“Este año compraremos a proveedores nacionales y extranjeros instalados en el país un total de 3,700 millones de dólares”, dijo Chris Styles, director de compras de la compañía japonesa en México.

En 2013 el monto sumarán 4,400 millones de dólares, un año después alcanzará 6,400 millones, en 2015 serán 11,200 millones y en 2016 se prevé totalicen 13,900 millones de dólares.

En 2017, el país será el séptimo productor y el tercer exportador de autos a nivel mundial, dijo la Subsecretaria de Industria y Comercio de la SE, Lorenza Martínez.

Martínez informó que al cierre de esta administración, se prevé que la industria terminal haya anunciado nuevos proyectos por alrededor de 15,000 mdd.

Las expectativas de la industria automotriz son favorables. Para 2017, México tendrá una capacidad para producir 4 millones de vehículos anuales, convirtiéndose así en el séptimo productor y en el tercer exportador de autos a nivel mundial.

La compra de partes de Nissan en el país entre 2012 y 2016 incrementará 275.6%, como parte de la expansión que la empresa tendrá con su nuevo complejo en Aguascalientes, para el que invirtió 2,000 millones de dólares, además de su otra planta en el mismo estado y la de Cuernavaca.

México es clave para la región de América por su competitividad, pero “se necesita mejorar la infraestructura logística para exportar a Estados Unidos, Europa y otras regiones del mundo, así como tener un plan de desarrollo de proveedores”, dijo Styles.

Styles señaló que el incremento en la compra de autopartes para los siguientes años no significa que se aumentará el número de proveedores, ya que el objetivo es trabajar con lo actuales y hacerlos más fuertes.

Entre 2006 y 2011, la producción y exportación de vehículos creció a una tasa promedio anual de 5.2% y 6.9%, respectivamente, mientras que el valor de la fabricación de autopartes se incrementó a una tasa de 9.6% anual, durante el mismo periodo.

En ese mismo lapso la inversión extranjera directa en la industria de autopartes casi se duplicó, al pasar de los 389.1 a los 755.5 millones de dólares, mientras que la inversión acumulada en este sector alcanzó los 1,886.2 millones de dólares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();