Coahuila busca récord en captación de IED

COAHUILADurante los últimos 13 años, el estado de Coahuila acumuló inversión extranjera directa (IED) por 4,122.5 millones de dólares (mdd), apenas 1.3% del total nacional en el mismo periodo. Sin embargo, en 2013 incrementará sustancialmente su contribución.

Información oficial de la Secretaría de Economía indica que, de enero a junio, la IED que captó Coahuila sumó 824.6 mdd, 3.5% del total a escala nacional. De esta manera, se ubicó detrás del Distrito Federal, Chihuahua y Nuevo León como receptor de IED en el país.

Dicho monto supera por mucho el flujo de IED que acumuló el estado durante los últimos cuatro años y representa 75% del año,un récord de captación entre los años 2000 y 2013, que fue 2008, con 1,093.6 mdd.

Pero, adicionalmente, el gobierno local afirma que debido a las bondades de Coahuila, entre ellas su excelente ubicación geográfica, mano de obra calificada, cultura laboral de los trabajadores, han permitido que en los últimos meses lleguen nuevas inversiones o se amplíen las ya existentes, declaró el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Asimismo, recordó el gobernador que en días pasados visitaron la entidad un grupo de embajadores asiáticos, con el objetivo de conocer los atractivos que tiene Coahuila, no solamente para traer industria, sino para que lleguen negocios de otro tipo

La llegada de los capitales extranjeros no ha sidocasualidad, en buena medida ha sido la respuesta a la intensa promoción económica que ha realizado en el extranjero el gobierno estatal, aunado a la construcción de la infraestructura, entre otras.

Todos estos elementos generanla posibilidad de que se incremente la IED que llegó en la primera mitad del año y puede finalizar el mismo con un nuevo récord de captación

Sin duda las empresas extranjeras muestran cada vez mayor interés en las oportunidades de negocio en Coahuila, por lo que no se descarta que siga en aumento la IED.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();