San Luis Potosí robustece carreteras

carreteraCon inversión de 5,200 millones de pesos (mdp), el estado de San Luis Potosí, al norte de México, inauguró este jueves la carretera Río Verde-Ciudad Valles, proyecto que mejorará la comunicación y activará la economía de la región.

La nueva carretera permitirá agilizar el tránsito que circula en el corredor carretero Tampico-Manzanillo, que comunica al Pacífico y centro del país con el Golfo de México, informó el gobierno de Tamaulipas.

A decir de las autoridades estatales, el proyecto incluye la operación, conservación, mantenimiento y modernización del tramo Río Verde-Cd. Vallespara hacer más seguro y eficiente el movimiento de bienes y personas”.

Lo anterior, precisaron, a menores costos de transporte mediante la reducción de accidentes, los cuales son ocasionados principalmente por maniobras de rebase.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aseguró que la infraestructura carretera logrará una mejor comunicación entre los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí y dinamizar el desarrollo económico de esta región.

El jefe del Ejecutivo federal destacó además que durante este año el gobierno destinará 90,000 mdp para la construcción, modernización y conservación de la red carretera del país.

Por su parte, Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que la autopista generó una importante derrama de recursos y empleos para la zona, y mejorará la conectividad de San Luis Potosí y Tamaulipas con el resto del país.

Esta conectividad, agregó, potenciará la conexión con mercados internacionales al enlazar la zona con los puertos de Tampico y Altamira, en el Golfo de México.

En su visita a la entidad, Peña Nieto inauguró también las obras de modernización de la carretera Tamuín-Ébano, cuya inversión alcanzó los 557 mdp.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Victor Glz. dice:

    Existe un error en esta nota ya que las obras inauguradas por el presidente EPN (Super carretera RIOVERDE-CD. VALLES y la modernización de la carretera TAMUIN-EBANO no se encuentran en TAMAULIPAS si no en SAN LUIS POTOSI, en dicha ocasión estuvo presente los gobernadores de ambas entidades ya que el presidente llegó al aereopuerto de TAMPICO ya que logisticamente es mas cerca de la zona.

Opina

*

 

genesis();