México atrae a la industria deportiva

ejercitadoraLos fabricantes y comercializadores de aparatos para hacer ejercicio ven en México un mercado boyante, que buscan aprovechar como una oportunidad de negocios.

El atractivo de este segmento de la llamada industria del fitness se debe porque las personas que se ejercitan representan un porcentaje minúsculo.

Se calcula que entre 1% y 2% de la población mexicana hace ejercicio de manera regular en un gimnasio o club.

Otro de los factores relevantes es que es un mercado muy grande, porque no solo abarca a los clubes deportivos y gimnasios, aunque es el segmento más grande, no es el único. También atienden las necesidades de los desarrollos inmobiliarios, corporativos, escuelas y hospitales.

Dado que el mercado mexicano es una de las economías en desarrollo y de las más importantes de Latinoamérica, con un enorme potencial en la industria del fitness, fabricantes y comercializadores de dichos aparatos de ejercicio como, Precor, le apuestan a este nicho mexicano.

El fabricante con sede en Seattle, Estados Unidos, continúa, desde hace diez años, con sus planes de inversión en el territorio mexicano para este año.

“Precor invierte fuertemente en capacitación. Abrimos una oficina en México DF y en octubre próximo abriremos un show room en Puerto Vallarta, Jalisco”, señaló Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de la empresa estadunidense.

Este año, en México, las ventas del fabricante y comercializador de aparatos de ejercicio ascienden a 10 millones de dólares. Con esta inversión su crecimiento va a ser de 30% y para 2014 el cálculo es de 33 por ciento.

Las ciudades mexicanas con mayor demanda son el Distrito Federal Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León, y Cancún, Quintana Roo.

Por otra parte, en función de las tendencias de la población por hacer ejercicio está la preferencia y la innovación en los equipos, dijo Leopoldo Torres.

Hoy la gente busca sentirse bien con su cuerpo, antes había mucho más fuerza que cardiovasculares en los equipos y hoy está nivelado o más hacia la parte cardiovascular.

Por lo que las caminadoras, las bicicletas y las elípticas, están entre los aparatos más valorados.

La industria está dividida en muchos segmentos. Hay equipos estándar, intermedios y de lujo, que incluyen alta tecnología y sofisticación con acceso a internet, pantallas táctiles, gráficas y diversos programas.

México es uno de los mercados con más proyección para los siguientes años dentro del mercado de la fabricación y comercialización de los aparatos para hacer ejercicio en América Latina y compite con países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

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