Inversionistas apuestan a hotelería

holiday_inn_express

Para llevar a cabo su expansión en México, InterContinental Hotels Group (IHG) invertirá 350 millones de dólares en la apertura de 30 hoteles entre 2013 y 2017.

Con estos recursos, IHG agregará a su portafolio 3,567 nuevas habitaciones. En la actualidad, tiene 123 hoteles con un total de 19,340 cuartos ubicados en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

En lo que queda de este año, la multinacional operadora de diversas marcas de hotel tiene como meta abrir ocho nuevas unidades.

Mientras que en 2014, su plan de negocios contempla la apertura de 15 nuevos hoteles, los cuales se ubicarán en los estados de Aguascalientes, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Para el 2015 la proyección de InterContinental Hotels Group es abrir ocho hoteles en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Nayarit, Puebla y Querétaro.

Los estados en los que la operadora de hoteles planea su crecimiento se caracterizan por albergar ciudades intermedias en los que se ha observado que hay demanda de un mercado de hombres y mujeres de negocios que requieren servicios de hospedaje valor-precio.

Los nuevos hoteles que InterContinental Hotels Group pretende abrir los siguientes años serán de la marca Holiday Inn y Holiday Inn Express, además de Staybridge Suites, Intercontinental e Indigo.

La inversión calculada para la apertura de 30 hoteles proviene de franquiciatarios mexicanos de IHG, que apuestan al crecimiento de este segmento en México, dijo Gerardo Murray, vicepresidente de Mercadotecnia para Latinoamérica y Caribe de IHG en una entrevista con Biznews North Mexico.

InterContinental Hotels Group tiene su sede en la ciudad inglesa de Windsor. Surgió oficialmente en 2003. En la actualidad tiene presencia en cien países, con activos superiores a 4,600 hoteles con un total de 674,000 habitaciones.

(Mexican Business Web, con información de Biznews North Mexico)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();