Con 53 mdd, fabricante de tubos llega a Sonora

ameron

La empresa estadunidense Ameron International anunció que va a instalarse en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, e inyectará recursos por 53 millones de dólares.

Esta inversión es relevante porque la firma extranjera decidió trasladar su principal fábrica de Estados Unidos a San Luis Río Colorado.

Jeff Bruny, vicepresidente de Ameron International, dijo que la inversión anunciada para la construcción de la nueva fábrica en la ciudad mexicana implicó el cierre de algunas de sus plantas en el país vecino.

Ameron International analizó diversas ciudades para operar, sin embargo, eligió instalarse en San Luis Río Colorado debido a su ubicación estratégica, ventajas competitivas y la mano de obra calificada, según lo difundido por la prensa local y nacional.

La construcción de la nueva planta, donde fabricarán tubos de acero y concreto, será en un terreno de 42 hectáreas.

De acuerdo con lo proyectado, Ameron va a iniciar operaciones formalmente en enero de 2014, año en el que empleará a 300 personas.

Además, los recursos que traerá esta empresa extranjera es muestra de la confianza que los inversionistas tienen en esta zona fronteriza, por lo que hay condiciones para atraer oportunidades de negocios en Sonora, consideró Héctor Acedo Elías, presidente del Consejo de Promoción Económica de San Luis (Copresan).

La firma de Estados Unidos se dedica a la fabricación de tubos de acero y concreto. Asimismo, forma parte de la división Water Transmission Group.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();