Transportistas tendrán escaparate en León

transporte

Las firmas proveedoras del sector transporte en México tendrán por segundo año su escaparate en el Top Flotillas, reunión de negocios que se realizará en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, del 2 al 4 de octubre próximo.

De acuerdo con Philippe Surman, director ejecutivo de Grupo Fidalex -organizador del foro-, la industria realizará una derramará económica de aproximadamente 40 millones de pesos (mdp) durante la duración del encuentro en el Poliforum de la capital guanajuatense.

En rueda de prensa el directivo aseguró que Top Flotillas será una cita exclusiva entre dueños, directores de flotillas y proveedores del transporte que generará nuevas oportunidades de negocio y networking (creación de redes) dentro del sector.

El encuentro, explicó, nace con la finalidad de romper con el esquema tradicional de los eventos masivos, para dar paso a la generación de importantes alianzas entre compradores y proveedores.

En su segundo año, contará con un piso de exhibición para la presentación de nuevos productos y la participación de empresas especializadas en camiones ligeros, remolques, llantas, tractopartes, aceites y sistemas de radiolocalización, entre otros rubros.

Compañías especializadas como Chrysler de México, General Motors, Nissan Mexicana, Faw, Volkswagen e International Cacesa, entre otras, serán parte de este piso. Además, habrá un espacio destinado a los compradores con el fin de realizar pruebas de los productos.

En cuanto al networking, el foro prevé eventos de integración entre compradores proveedores como cocteles, desayunos, comidas y cenas, con la finalidad de crear un ambiente de negocios más cómodo, según Fidalex.

Por su parte, Oscar García Ramos, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León, señaló que las condiciones meteorológicas y la desaceleración económica que afecta al país no mermarán la participación en el foro.

El directivo agregó que en la actualidad, a escala internacional, León ocupa el décimo quinto lugar como destino de congresos, mientras que a nivel nacional es el cuarto, y este año la OCV espera una derrama de 196 mdp para la ciudad por ese concepto.

En tanto, puntualizó García Ramos, la segunda edición de Top Flotillas dejará una derrama económica directa en León por dos mdp.

(Eduardo Hernández / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();