Mexicanos no piensan en el retiro

JUBILADOS

Los insuficientes recursos que se tienen para vivir impiden que muchas personas ahorren para su retiro, algunas no planean su futuro y a otras les falta educación financiera para hacerlo adecuadamente y conservar el nivel de vida de la población a esa edad.

De acuerdo con el informe de HSBC, “El futuro del retiro, la vida después del trabajo”, casi la mitad de las personas retiradas en México (43%) que no han logrado alcanzar las metas y aspiraciones que se fijaron para cuando se jubilarán, consideraron que ello se debe a que tienen menos dinero del que esperaban para vivir.

La encuesta realizada a 1,199 personas, en la República mexicana, señala que una tercera parte (34%) de los jubilados descubrieron que su ingreso en el retiro era menor a lo que habían esperado, comparado contra un 38% a escala global.

La escasez de recursos fue más pronunciada entre las mujeres, con 42%, ya que su ingreso era menor, frente a 29% de los hombres (comparado contra 42% y 36% a nivel global, respectivamente).

Entre aquellos cuyo ingreso era menor al esperado, el 35% dijo que esto era porque no habían tenido la planeación suficiente para su retiro, mientras que 21% culparon a la crisis económica.

El estudios de HSBC señaló que en México, cerca de dos tercios (61%) de las personas encuestadas en edad laboral reconoció que financieramente no está preparada adecuadamente o en lo absoluto para tener una jubilación cómoda.

Mientras que 49% de los pensionados consideraron que fallaron en prepararse adecuadamente y 9% no se prepararon en lo absoluto.

Entre los grupos de jubilados en México, solamente cerca de una cuarta parte (23%) se percataron de que sus preparaciones antes de jubilarse fueron insuficientes y 24% piensa que no vivirá lo suficiente para compensar esta falta de preparación.

Cerca de una quinta parte de las personas entre 55 y 64 años de edad se han semi jubilado, y cerca de la mitad (47%) de entre 25 a 34 años espera poder jubilarse.

En promedio las personas en edad laboral esperan retirarse cerca de los 60 años, la misma edad en que la mayoría de sus padres lo hicieron.

Otro resultado interesante de la encuesta es que una tercera parte (29%) de aquellos que no se prepararon adecuadamente o para nada, tendrán que volver a trabajar para cubrir la escasez monetaria, esta cifra es grande si se compara con 14% que arrojó la encuesta a escala global.

Entre las conclusiones del estudio se señala que la gente debería considerar cómo resolver su futuro: “Entre más rápido comiencen a planear y ahorrar, tendrán menos cuestiones de las cuáles arrepentirse en la tercera edad.”

El último estudio global concentra las respuestas de 16,000 personas en 15 países (incluyendo México).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();