Agro mexicano saca provecho a ferias

agro

Productos del agro mexicano como café, vainilla, chocolate, miel y amaranto, además de cárnicos, bebidas, frutas y hortalizas, entre otros, representaron oportunidades de negocio para que agroproductores registraran ganancias millonarias en agosto pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) 160 agroempresarios reportaron ventas a corto y mediano plazos por más de 115 millones de pesos (mdp) en cuatro foros de promoción nacional e internacional.

En la HKTDC Food Expo de China, ocurrida en Hong Kong del 15 al 17 del mes pasado, nueve agroempresas ofertaron productos hortofrutícolas (hortalizas y árboles frutales), con lo que lograron transacciones por más de 91 mdp, reportó la dependencia federal.

Asimismo, del 13 al 16 de agosto, en una misión comercial, 10 empresas de hortalizas, alimentos preparados y bebidas, participaron en mesas de negocios con compradores de Panamá y Centroamérica.

A escala nacional, la Cumbre Latinoamericana del Café -realizada en la capital del estado de Puebla a principios de agosto- 54 cafeticultores y empresas dedicadas a la actividad lograron ventas por más de 4.1 mdp.

En tanto, 35 agroproductores participaron en la Expo Agro Internacional en la ciudad de Chihuahua, en el norte del país; mientras que en México DF otro grupo colocó frutas, hortalizas, moles, salsas, mezcal, tostadas, queso y tequila, durante la exposición Abastur 2013.

En este último foro se registraron ventas por 19.2 mdp -a corto y mediano plazos- de parte de 42 agroempresas el sector agropecuario en México, según información de la Sagarpa.

Por su parte, en el marco de la entrega del premio al Mérito Restaurantero, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), se realizó una degustación de alimentos tradicionales del país.

Datos del sector revelan que actualmente 14% de los trabajadores en México se dedica a la agricultura, además de las actividades pecuarias y pesqueras (sector primario de la economía).

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();