Ramos Arizpe recibe inversión de Canadá

ise-metal

La empresa canadiense ISE Metal construye una planta de estampados metálicos en el parque industrial Santa María, en Ramos Arizpe, Coahuila, con inversión de 12 millones de dólares.

Esta fábrica estará en operación en este municipio coahuilense localizado al norte de la República mexicana. Su construcción se planea en tres etapas y se lleva a cabo en un terreno de una hectárea y media.

La primera y la segunda fase consisten en la construcción de dos naves, cada una de 5,000 metros cuadrados. La tercera parte del proyecto comprende la reserva de 5,000 metros cuadrados del terreno para sus futuros planes de negocio.

ISE Metal prevé la conclusión de las obras para enero de 2014 e iniciar con los trabajos a principios de febrero de ese mismo año.

El equipo con el que la empresa canadiense operará proviene de Canadá y consta de 13 prensas de 150 y 2,000 toneladas.

Información de la prensa local refiere que ISA Metal tiene comprometidos algunos contratos con los que acordó entregar las primeras piezas estampadas en febrero próximo.

“(Estamos) contra el tiempo. Se empezará a hacer contratación de personal en noviembre; se traerán técnicos especialistas en esta industria de Canadá para entrenar a la mano de obra local, la idea es que la compañía funcione al cien por ciento con mano de obra mexicana”, dijo Guillermo Wah, vicepresidente de Ventas en México de ISE Metal y coordinador del proyecto.

Respecto al número de empleos que implica esta inversión, en una primera etapa contratará a 80 técnicos prensistas y matriceros.

ISE Metal se dedica al estampado metálico y sus planes para la nueva planta en Ramos Arizpe son fabricar productos para la industria automotriz, así como a empresas de línea blanca y agrícola.

En relación con la decisión de construir su nueva planta en Ramos Arizpe, y no en Saltillo –localidad que también estudiaron para conocer la viabilidad de la inversión-, Guillermo Wah dijo que fue por su cercanía con sus potenciales clientes, así como la infraestructura del parque industrial.

Por otra parte, además de esta inversión, la firma del país del maple negocia con empresarios de Estados Unidos la adquisición de una compañía de dados y troqueles. En caso de cerrarse el trato, ISE Metal también instalará esta empresa en Ramos Arizpe, Coahuila.

ISE Metal es una compañía con operaciones en Canadá y Estados Unidos, que entre sus servicios ofrece cortes con láser, estampados metálicos, soldaduras, troquelaciones, ensamblaje, revestimientos y enchapados, entre otras.

(Mexican Business Web, con información de Vanguardia)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();