Cumbre Mundial de Emprendedores 2013

MALASIA

El gobierno de Malasia realizará la cuarta Cumbre Mundial de Emprendedores (GES, por sus siglas en inglés) los días 11 y 12 de octubre en la ciudad de Kuala Lumpur, en el país asiático.

El objetivo de la cumbre es fortalecer las relaciones entre los empresarios y promover el crecimiento económico por medio de la iniciativa empresarial, informó la oficina comercial Matrade (Malaysia External Trade Development Corporation) de la Embajada de Malasia en México.

El acto será la plataforma perfecta para que los empresarios intercambien experiencias y conocimientos, así como para formar alianzas empresariales, ya que asistirán más de 3,000 personas, entre ellas prominentes líderes políticos, empresarios y banqueros, inversionistas, reguladores, Organizaciones no gubernamentales e incubadoras de empresas, así como personalidades diversas y todos aquellos que impulsan los negocios de los emprendedores.

“La cuarta GES 2013 servirá para conectar a emprendedores, educadores, banqueros, capitalistas de riesgo, inversionistas, incubadoras y responsables políticos”, informó la oficina del primer ministro de Malasia, Datuk Seri Najib Tun Razak.

La reunión internacional abordará cuatro escenarios diferentes: la construcción de un ecosistema emprendedor, la creación del juego de los cambiadores del mañana, las nuevas tendencias, así como la conexión para el crecimiento.

Los temas a tratar incluyen modelos innovadores de negocios, innovación disruptiva, el movimiento creador, el espíritu empresarial digital, modelos innovadores de financiamiento, desarrollo de talentos, tomando la creación de empresas globales para aprender de sus éxitos y fracasos.

Los participantes profundizarán en los productos y servicios de consumo de la clase media emergente, la Universidad Empresarial, la puesta en marcha del panorama de Malasia, la creación de empresas globales y la creación de empleo por intermediación de pequeñas y medianas empresas (pymes).

También habrá el debate sobre “Más allá de Silicon Valley: Ecosistemas puestos en marcha en todo el mundo”, donde los gobiernos, inversionistas, empresas, fundaciones y empresarios juegan un papel importante.

La Cumbre Mundial de Emprendedores (GES) surgió en 2009 a iniciativa del presidente Barack Obama para promover el crecimiento económico, por medio del liderazgo empresarial en todo el mundo. La GES 2013 en Kuala Lumpur es la primera que se llevará a cabo en el Este del continente asiático.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();