Nutrisa se ampliará por EU y Suramérica

NUTRISA

Como parte de un proyecto para duplicar sus tiendas los próximos 7 años, Grupo Herdez pretende llevar los productos de Nutrisa a Estados Unidos, Centro y Suramérica, afirmó en rueda de prensa Andrea Amozurrutia, directora de planeación financiera y comunicación corporativa de la empresa del sector productivo manufactura.

La intención es pasar de 380 puntos de venta a cerca de 760, para lo cual Herdez, la empresa que preside el mexicano Héctor Hernández-Pons, destinará una inversión de entre 50 y 70 millones de pesos anuales, agregó Amozurrutia.

“Como parte del fortalecimiento de Nutrisa, en Herdez estamos aportando velocidad y escala a Nutrisa. De los 380 puntos de venta de Nutrisa, 50 por ciento está en el Distrito Federal y la zona metropolitana, por lo que consideramos que hay mucho potencial para llevarla fuera de estas áreas”, señaló la directora de planeación financiera.

Amozurrutia dijo también que el programa de expansión de Nutrisa seguiría bajo el esquema de unidades propias, además de las franquicias, las cuales ascienden ya a 30 por ciento de los puntos de venta establecidos y representan empleo para los emprendedores.

La directora de comunicación corporativa informó también que otra actividad pendiente de Herdez es refinanciar la deuda adquirida por la compra de Nutrisa, para lo cual colocarán certificados bursátiles en una fecha próxima, que no dio a conocer.

Lo que sí dijo es que Grupo Herdez quiere cerrar este 2013 con un crecimiento en su programa orgánico cercano a 7 por ciento, independientemente de los ingresos que generan los planes de expansión de Nutrisa.

En el acumulado del primer semestre de 2013, los ingresos de Herdez crecieron 10.2 por ciento y su Ebitda aumentó 11.6 por ciento. La compañía fue fundada en 1914 y está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991, bajo la clave de pizarra HERDEZ.

Para hacer un poco de historia, el 9 de mayo de 2013 Grupo Herdez anunciaba un acuerdo para la compra de la firma de helados de yogur Nutrisa valuada en 1,994 millones de pesos (casi 157 millones de dólares), para lograr una mayor eficiencia en la cadena de suministro y expandir la marca a donde no tiene presencia.

La empresa indicó que compraba 67% de las acciones de Grupo Nutrisa a un precio de 91 pesos por acción. La transacción estuvo sujeta al aval de su asamblea de accionistas y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), de acuerdo con un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados y en el segmento de helado de yogurt en México, así como en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos. Tiene 14 plantas (12 en México, una en Estados Unidos y otra en Chile), 9 centros de distribución (8 en México y uno en Estados Unidos), 7 buques atuneros y da empleo a más de 9,000 personas.

(Mexican Business Web)

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