Semana de Educación Financiera en Iztapalapa

semana financiera

Este año, la explanada de la delegación Iztapalapa será el escaparate para los participantes de la Semana Nacional de Educación Financiera 2013, que por sexto año consecutivo organiza la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Se ofrecerán conferencias, foros, talleres, obras de teatro, juegos, ferias y exposiciones, en los cuales se abordarán temas relacionados con las finanzas personales.

Dichos actos se realizarán del 23 al 29 de septiembre con los temas “¿Y tú qué plan tienes? y “No te sobreendeudes”, además de casi 528 actividades en los 31 estados de la República, donde Condusef tiene oficinas de atención al público.

La Semana Nacional de Educación Financiera se realizó por primera vez en 2008, con el propósito de llevar a la población los conceptos financieros y crear una conciencia ciudadana sobre el tema.

Las exposiciones serán sobre seis ejes temáticos que abordan conceptos relativos a: Presupuesto, Ahorro, Crédito, Inversión, Seguros y Retiro, los cuales se complementan con diversos materiales de apoyo para reforzar lo aprendido, todo con el fin de lograr finanzas personales sanas.

Entre las conferencias programadas está la del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) con el tema: “Protección al Ahorro”, cuyo objetivo es proporcionar información sobre los beneficios y alcances que tiene el seguro de depósito en las cuentas de los mexicanos.

Banco de México ofrecerá el tema: “El Manejo Prudente del Crédito y el Presupuesto Familiar”, mediante el cual se pretende orientar a la población, para que conozca y administre las diferentes opciones de crédito para sacar mayor provecho y hacer uso responsable de los diferentes instrumentos financieros.

BBVA Bancomer organiza el Jardín de Educación Financiera para niños “Valores de Futuro”, con el cual, mediante un concurso, se busca que los pequeños realicen actividades didácticas enfocadas a los valores asociados con el dinero; mientras que para la población joven se ofrecerá la dinámica denominada “Organiza tu Fiesta”.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ofrecerá talleres de educación financiera en materia de protección y aseguramiento, así como un rally de educación financiera en seguros.

Nacional Financiera ofrecerá eventos de formación empresarial para grupos indígenas; en tanto que Banbajío ofrecerá una exposición con los ganadores del Concurso de Dibujo Sobre el Ahorro 2013.

Banamex presentará la cinta Un Lobo en Apuros, que forma parte del programa “Saber Cuenta”, que tiene la institución y también se ofrecerá la obra de teatro para niños Ahorrar Cuenta.

Amafore dará a conocer a los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía “Prepara tu Futuro Ahorrando para el Retiro” y VISA ofrecerá una tira cómica gratuita sobre “Los Vengadores”, donde se expondrán conceptos como ahorro y presupuesto.

Finalmente, a partir del 29 de septiembre se pondrá a disposición del público en la página de internet de la Condusef el Diplomado en Educación Financiera, sin costo, con duración de tres meses, enfocado a conocer el sector financiero, los productos y servicios que se ofrecen, así como sus derechos y obligaciones, entre otros temas de interés.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();