Venta de smartphones crecerá 76%

Uno de cada cuatro celulares será inteligente. México queda como el segundo mercado más importante de América Latina.

Al cierre del primer semestre del 2011, en México se vendieron 3.8 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) y se espera que al cierre del año la cifra alcance los 9 millones de dispositivos, informó la consultora IDC.

Oliver Aguilar, analista de dispositivos móviles de Latinoamérica de la firma, explicó que al cierre del año pasado, se colocaron en el mercado nacional, cerca de 5.05 millones de smartphones, lo que significa que en este año se alcanzaría un crecimiento de 78%.

En relación con el mercado total de celulares, el investigador ubicó que los teléfonos inteligentes alcanzaron de enero a junio pasado el 20.5% de las ventas total del mercado nacional.

En 2010, los equipos tradicionales tenían 85% y en segundo semestre de 2011 es de 77%, aunque esto no significa una caída en los celulares, sino un crecimiento acelerado en los equipos con mayores capacidades, enfatizó Aguilar.

Al primer trimestre del 2011, se colocaron 7.7 millones de celulares y 1.7 millones de smartphones. Entre abril y junio pasado fueron 7 millones de dispositivos tradicionales y 2.1 de equipos inteligentes.

Las causas de este crecimiento consistieron en una mayor competitividad en el precio; una mayor oferta de equipos en el mercado, y una mayor migración de los usuarios que obtienen una experiencia deseada con aplicaciones básicas, pantallas grandes, mayor capacidad de memoria y servicios de datos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();