ICA Fluor invertirá 45 mdd en Tabasco

TM_Dos_Bocas

ICA Fluor, subsidiaria de Empresas ICA, construirá un sistema de compresión de gas para servicio de la Terminal Marítima Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco, en el Golfo de México, contrato que tiene un valor de 45 millones de dólares.

Por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de ingeniería del sector productivo construcción México anunció la adjudicación de un nuevo contrato por parte de Pemex. Asimismo, indicó que ICA Fluor reportará su participación del contrato por 54 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013.

La compañía será responsable de la ingeniería, procuración, construcción y puesta en marcha de la obra electromecánica e integración del nuevo sistema que conecta un ducto de 77 kilómetros de largo y 36 pulgadas de diámetro para transportar gas y crudo de la plataforma marina Litoral a la Terminal Marítima, señaló el comunicado.

La terminación mecánica de los trabajos está programada para el segundo trimestre de 2015.

En opinión de Roberto Solano, analista de las casa de bolsa Monex, el dicho proyecto tendrá un efecto positivo en la utilidad neta de ICA debido principalmente a que después del ajuste contable que realizó la emisora a principios de 2013, los resultados de la división industrial se reflejarán en las partidas asociadas y negocios conjuntos, los cuales aportan recurso al resultado neto.

Para el especialista, el proyecto confirma la sólida experiencia de ICA en el sector México industrial, así como su amplia diversificación en los diversos sectores económicos de construcción e infraestructura.

Actualmente ICA cuenta con un sistema arquitectónico llamado pipeline para nuevos proyectos de construcción en los próximos 24 meses, de 37,000 millones de dólares, equivalentes a 11.7% del Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();