Empresa textil se amplía en Querétaro

kaltex

La firma mexicana del ramo textil Kaltex dio a conocer sus planes de expansión en San Juan del Río, en Querétaro. Con una inversión de 40 millones de dólares ampliará la planta que opera desde hace 30 años en este municipio del Bajío mexicano.

Con la ampliación y equipamiento de sus instalaciones, la empresa del sector productivo manufactura proyecta aumentar 30% la producción de tela tipo mezclilla.

Asimismo, con el crecimiento en el volumen de fabricación de mezclilla, Kaltex contempla incrementar sus exportaciones.

Información de la textilera refiere que, en la actualidad, su producción anual es de 100 millones de metros lineales de mezclilla, de los que 60 millones son enviados a Estados Unidos.

Agustín Lozada Roldán, gerente de la planta de Kaltex de San Juan del Río, dijo que una de las razones por las que invierten en su expansión es por la demanda del mercado de Estados Unidos.

El mayor porcentaje de mezclilla que la firma exporta al país vecino se emplea en la fabricación de pantalones, aunque también envía la tela ya maquilada.

Asimismo, la inversión que hacen en el municipio queretano también responde a la necesidad de hacer frente a la que consideran “una fuerte” competencia de países como China, India y Europa, que también mantienen la disputa por el mercado estadunidense de telas.

Una vez que entre en operación la nueva fábrica de textiles, programada para enero del próximo año, se iniciará con la contratación de una plantilla de empleo para 400 trabajadores, de esta manera sostiene su confianza en las oportunidades de negocios en Querétaro.

Kaltex surgió en 1929 como distribuidora de telas, años después, en 1938 se transforma en una empresa textil. En la actualidad, entre las fibras que produce están el poliéster, acrílico, rayón, 100% algodón y nylon. Así como combinaciones de algodón-lycra, algodón-rayón, poliéster-algodón, poliéster-acrílico, poliéster-rayón, entre otros.

Asimismo, entre las prendas que maquila, y que son de exportación y de consumo nacional, están los denims, gabardinas, corduroys, popelinas, lonetas, satines, piques, microfibras y bramantes.

(Mexican Business Web, con información del Rotativo)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();