Bombardier Transportation invierte 3 mdd en Hidalgo

Bombardier Transportation, empresa canadiense, invertirá 3 millones de dólares durante 2012 en su planta establecida en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo.

El proyecto de inversión permitirá la generación de 200 nuevos empleos durante el segundo semestre del año. Bombardier Transportation efectuó en la entidad una inversión 50% superior en relación a 2011, en ese año destinaron 1.5 millones de dólares.

La planta de Bombardier en Hidalgo trabaja en tres proyectos establecidos en 2011, el tren ligero de Toronto y Chicago y la fabricación de un lote de locomotoras.

En la planta establecida en Ciudad Sahagún se fabricarán 296 carros para el tren ligero de Chicago, proyecto que forma parte de un contrato por 406 unidades.

Además, la planta de Bombardier Transportation en Ciudad Sahagún ha surtido hasta el momento, 40 unidades de una solicitud de 114 a la empresa Electro Mo-tive Diesel (EMD).

El proyecto tren ligero de Toronto ha entregado dos unidades de un lote de 250 vagones de tren. El costo de cada vagón es de 2 millones de dólares aproximadamente.

(Con información de Criterio)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();