Empresa alemana invierte en Coahuila

Saltillo

Turk México, fabricante líder de productos diseñados para la automatización de procesos industriales, evalúa una inversión de 5 a 10 millones de dólares en la expansión de su planta de Saltillo, para lo cual recurriría a la contratación de por lo menos 70 trabajadores.

El gerente general de la empresa especializada en sensores de proximidad capacitivos e inductivos, conectores y cables, Rodolfo Ortiz, señaló que la compañía vive un crecimiento aproximado de 10%, un cierre extraordinario para el último cuarto del año.

El 2014 será muy positivo en esta planta donde laboran 600 trabajadores, que han generado confianza hacia el mercado y con ello vienen transferencias de productos aunado a la expansión de ventas, lo que evidencia la oportunidad de negocios en Coahuila en expansión.

De esa transferencia de productos comentó que son principalmente relacionados a la conectividad en automatización, así como nuevos proyectos relacionados con los sistemas de automatización para el ahorro de energía, incluso otros de la industria automotriz.

En la actualidad, la planta en el Parque Industrial La Angostura, en Saltillo, Coahuila, al norte de México, ocupa un área de 70 mil metros cuadrados, pero la expansión sería probablemente de 35 mil pies cuadrados en una fase inicial, posteriormente se iría hasta 140 pies cuadrados, porque la intención es llegar a una plantilla laboral de mil 200 trabajadores.

De igual forma, se tiene una producción de 5 millones de piezas al año, el 95% de ello se importa y el resto se fabrica en el país.

Aunque se trabaja en la integración de proveedores del país con Monterrey, México y Saltillo, Rodolfo Ortiz añadió que de las piezas que utilizan en los procesos de fabricación al menos 95% se importa de países como Alemania, China y Estados Unidos.

Turk se inició en Halver, Alemania, con 25 locaciones alrededor del mundo, en la actualidad se ha convertido en pionero en la industria de tecnología de automatización. Es un proveedor líder de productos de valor agregado para el mercado de la automatización industrial y de procesos.

Por 40 años se ha dedicado a manufacturar productos excepcionalmente versátiles. Su extensa línea de productos incluye miles de combinaciones de sensores, interfases, cables y conectores para el sector productivo manufactura.

Turck se concentra en las fábricas y en las industrias de automatización de procesos y en fabricar productos que mantengan los estándares de confiabilidad y funcionalidad sin comprometerlos.

Continuamente avanza en la innovación de la tecnología para entregar una amplitud de productos y conocimiento en aplicaciones .

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();