Nuevo León fortalece empleo e inversión

Nuevo-Leon-empleos

El estado de Nuevo León, al norte de México, generó más de 35,500 nuevos empleos en lo que va de este año, pese a la desaceleración económica que se vive en el país, según informó Héctor Morales River, secretario del Trabajo de la entidad.

De acuerdo con el funcionario, en agosto pasado se generaron 4,823 plazas laborales, que colocan al estado a la vanguardia en esa materia en el territorio nacional.

La Secretaria del Trabajo de Nuevo León, señaló Morales River, implementará además un esquema de trabajo temporal para desazolvar las áreas afectadas por las lluvias del huracán Ingrid en los municipios de Linares, Montemorelos, Santiago, Hualahuises y Sabinas Hidalgo.

Con el fin de generar las vacantes de empleos que demanda la población, manifestó que se ha puesto énfasis especial a los municipios del área metropolitana, y subrayó que el programa se lleva prácticamente en todo el estado.

Asimismo, resaltó que en los próximos días se llevará la iniciativa Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) a los municipios de Cadereyta y Zuazua, así como a otras poblaciones rurales.

Entre las vacantes que se ofertaron, precisó, se encuentran: vendedores, cobranza telefónica, ayudantes generales, ventas telefónicas, promotor, demostradoras, operador general, asesor telefónico, asesor de créditos grupales y empleados de piso.

Recientemente, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía (SE), reveló que en el primer semestre del año, México registró una inversión extranjera directa (IED) superior a 23,900 millones de dólares (mdd).

De esta cantidad (2.5 veces mayor respecto a la reportada en igual periodo de 2012) Nuevo León aportó alrededor de 3,500 mdd, lo que lo ubica como el estado con el mayor número de inversiones realizadas por extranjeros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();