Mayor consumo a crédito

La cartera de crédito al consumo mantuvo su ascendente ritmo de crecimiento, con una tasa anual de 19.6%. Por encima del 19.2% de enero, informó el Banco de México (Banxico).

Dicho desempeño significa que el proceso de desendeudamiento de las familias ya fue superado y que la demanda de los hogares va a la alza.

En opinión del grupo financiero Banorte-Ixe, la tendencia que ha presentado el crédito al consumo en México durante los últimos meses sugiere un mayor dinamismo de la actividad económica durante el primer trimestre del año, lo cual dará un mayor soporte al gasto de las familias en los próximos meses.

Analistas de Banamex afirmaron que la tasa anual de los préstamos a los hogares aumentó ligeramente, impulsada por una mejoría en el desempeño de sus dos componentes: préstamos hipotecarios y al consumo.

Según el reporte de Banxico, en forma particular, el crédito al consumo vía tarjetas de crédito repuntó 10.0% (9.2% en enero) anual, el financiamiento para bienes de consumo duradero se ajustaron a un crecimiento de 2.2% (2.6% en enero), en tanto el concento otros donde destaca el crédito de nómina mantuvo un elevado 39.9% (40.6%) frente a igual mes del año pasado.

La demanda de los créditos de nómina está creciendo aceleradamente por tratarse de un producto complementario a los créditos tradicionales. Uno de los elementos que ayuda al crecimiento de dicho financiamiento, es que se paga en automático de la cuenta del cliente, y eso le representa una comodidad al deudor, ya que no tiene que ir físicamente al banco a realizar el pago, y al banco representa un cobro seguro cuando la empresa le deposita la nómina a su empleado.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();