Firma mexicana de café arribará a Guatemala

cafe-punta-del-cielo

Café Punta del Cielo es una empresa cien por ciento mexicana que entre sus estrategias de negocios está “poner el café de México a la altura de los más finos y cotizados del mundo”, según dice en su sitio de internet.

Desde este enfoque de negocios, Café Punta del Cielo llegará a tierras guatemaltecas a mediados de octubre próximo.

Por ser un país productor de café, Guatemala es un mercado a donde Café Punta del Cielo busca incursionar de manera gradual por las oportunidades de crecimiento que conserva, dada la escasa presencia de competidores.

Pablo González Cid, director general de la franquicia, dijo en entrevista al matutino mexicano Reforma, que este proyecto es una prueba interesante, aunque van a esperar la aceptación de la marca dentro de este mercado productor de café.

Mediante este nuevo negocio, la firma de café llevará al país vecino su tecnología, máquinas de extracción y sus patentes.

En la actualidad, Café Punta del Cielo ya se sirve en otros dos países: Estados Unidos (San Antonio) y España (Madrid); Guatemala será la tercera nación adonde buscará crecimiento y proyección intencional.

Por otra parte, en México la franquicia continúa con sus planes de crecimiento. En lo que resta del año, el objetivo es abrir 25 nuevas sucursales en las ciudades de Tijuana, Baja California; Chihuahua, Chihuahua; Saltillo, Coahuila; San Luis Potosí; Puebla y el Distrito Federal. Al cierre de 2013 sumará 180 tiendas distribuidas en diversas ciudades de la República mexicana.

Café Punta del Cielo es una franquicia mexicana que surgió en 2004. Se dedica principalmente a la producción de café gourmet (en grano o molido), café saborizado, concentrado de café y chocolatera gourmet.

(Mexican Business Web, con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();