Desde México exportarán cerveza

Anheuser-Busch-InBev

Luego de que Anheuser-Busch InBev concretara la adquisición de la cervecera mexicana Grupo Modelo, la empresa belgo-brasileña continúa con su plan de negocio en México.

Su estrategia para fortalecer su inversión y aprovechar la infraestructura que tiene en el territorio mexicano, es convertir a México en una plataforma mundial de producción y exportación de cerveza, de acuerdo con lo difundido en la prensa nacional.

Con este objetivo, iniciará, en octubre próximo, la elaboración del producto Bud Light para su exportación a Canadá.

Asimismo, Anheuser-Busch InBev planea producir en México la cerveza Brahma, línea que busca incursionar en el mercado guatemalteco.

Otro de sus planes es llevar a los consumidores de Canadá la cerveza Bud Light Lime. Actualmente lleva a cabo un estudio para determinar su producción en el territorio mexicano.

Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, dijo que una de las ventajas es que en México tienen toda la producción de Corona, pero buscan impulsar la elaboración de otras marcas con potencial de exportación.

El directivo de Modelo dijo que Corona es la principal marca de cerveza en Latinoamérica, aunque otros productos, como Modelo Especial o Negra Modelo, tienen potencial para su exportación.

“Tenemos aquí la oportunidad para hacer, no solo la mejor de México, sino una plataforma global de exportación, las características del país se pueden aprovechar, y así recuperar seguramente la inversión, que fue una de las mejores”, manifestó Ricardo Tadeu.

La confianza de Anheuser-Busch InBev en México, como uno de los principales centros de exportación, se explica por la ubicación estratégica de sus plantas y por el potencial de producción de la cervecera.

(Mexican Busines Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();