Home Depot invertirá en México

home-depot

The Home Depot, empresa minorista de Estados Unidos enfocada a la venta de productos para el hogar y materiales de construcción, planea abrir 23 tiendas en la República mexicana, por lo que prevé una inversión de 7,500 millones de pesos para lo que resta de este año y hasta 2015.

Al finalizar 2013, la minorista estadunidense pretende sumar 106 tiendas y para los próximos dos años llegar a 125 sucursales.

Durante 12 años de operación en México, The Home Depot ha invertido 25,000 millones de pesos, y con los recursos que aplicará hasta 2015 sumará una inversión total de 32,000 millones de pesos.

En entrevista con Notimex, Roberto Vázquez Cano, vocero de la empresa foránea, refirió el crecimiento logrado en 12 años, lo que les permite tener presencia en “prácticamente todas las ciudades de la República mexicana”, mediante 102 tiendas.

Vázquez Cano dijo que este logro es posible dado los acuerdos comerciales con más de 1,100 firmas proveedoras, de las que 75% se ubican en el territorio mexicano.

A más de una década en el país, la tienda de mejoras para el hogar en México se diversifica y le apuesta a un nuevo esquema de negocios basado en formatos pequeños para llegar a ciudades con población de 250,000 habitantes.

Este mercado es un nuevo nicho que la firma del país vecino analiza aprovechar en el corto plazo, luego de los resultados positivos con su tienda piloto localizada en San Juan del Río, Querétaro, estado del Bajío mexicano.

El formato de las nuevas tiendas que The Home Depot pretende abrir en diversas ciudades pequeñas de México es de tamaño menor; alcanza una tercera parte de una sucursal tradicional.

Roberto Vázquez dijo que en la actualidad están en un proceso de revisión para determinar cómo llegar a más mercados y atraer a un mayor volumen de clientes, principalmente en localidades con menos de 250,000 habitantes.

(Mexican Business Web, con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();