Gran Bretaña explora negocios de energía

Foto Gran Bretaña

Una delegación de seis empresas de Gran Bretaña busca en México explorar oportunidades de negocios en el sector productivo energético.

Se trata de las firmas Shell Foundation, Environmental Resources Management Ltd. (ERM), Intertek, Kingspan Wind, Symphony Environmental y Ultima Networks.

De estas seis firmas, dos ya operan en el territorio mexicano (ERM e Intertek), con perspectivas positivas. En tanto que las cuatro restantes ven en este mercado un potencial para invertir en proyectos de investigación y desarrollo sustentable.

Shell Foundation se dedica a la fabricación de estufas para comunidades rurales. Symphony Environmental produce bolsas biodegradables, Kingspan Wind fabrica turbinas eólicas y Ultima Networks elabora páneles solares para las escuelas rurales.

Mientras, las compañías con presencia en México son Environmental Resources Management Ltd (ERM), que ofrece servicios de consultoría en temas ambientales. Intertek realiza pruebas de laboratorio en materia ambiental, el cumplimiento de normas y estándares mexicanos e internacionales.

John Pearson, secretario Comercial de la Organización de Comercio e Inversión del Reino Unido, sostuvo que el mercado en México es interesante y hay oportunidades de negocios para las empresas británicas en materia de energía.

El marco en el que la misión comercial de Gran Bretaña arribará para analizar los proyectos de inversión en el territorio mexicano es The Green Expo 2013, a realizarse del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de México.

Pearson dijo a Mexican Business Web que la inversión en materia de energía renovable y tecnología ambiental es relevante porque el mundo sigue una trayectoria en la que no debe continuar, ya que consumimos demasiados recursos y energía, por lo que es hora de cambiar la manera de actuar.

Por lo anterior, los países requieren tener empresas eficientes e invertir en tecnología para aprovechar la energía renovable.

Es relevante crear, entre la población, el lazo entre energía y costo, ya que de esta manera van a estimar su valor y optarán por las fuentes renovables, aseveró el secretario comercial de la Organización de Comercio e Inversión del Reino Unido.

En la actualidad, México y Gran Bretaña mantienen conversaciones para fortalecer y flexibilizar las inversiones, en diversas áreas productivas, entre ellas, el de energías renovables.

No obstante, los planes de inversión continúan, pues de 2007 a junio de 2013, las inversión extranjera directa que la nación mexicana recibió de los británicos ascendió a 3,535 mdd, lo que representa 2.2% del total acumulado en ese periodo.

(Judith Santiago / Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();