Kidzania pone a jugar al mundo

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Enfocada al segmento del entretenimiento infantil, Kidzania es una idea original mexicana que, dada su exitosa fórmula de negocios, casi le da vuelta al mundo. A 14 años de su creación tiene presencia en 12 países de cuatro continentes y prevé una gran expansión en los dos próximos años.

Con la reciente apertura de Kidzania en el Cairo, Egipto, la marca internacionalizó su presencia en el continente africano, agregándose a la lista de América, Europa y Asia.

El éxito que la franquicia mexicana encontró en el mercado de entretenimiento para niños le da fortaleza para continuar con la exportación de la marca fuera de México, por lo que ya prepara nuevas inversiones.

Para el próximo año, pretende la apertura de cuatro nuevos centros de entretenimiento en igual número de países (Arabia Saudita, Brasil, Filipinas y Rusia), con una inversión de 20 a 35 millones de dólares por cada establecimiento.

Una apuesta que busca materializar para 2015 es su incursión al mercado de Estados Unidos, así como operar la marca en Londres, Inglaterra.

Sin embargo, la mayor inversión de Kidzania para los próximos dos años será el que logre en el país estadunidense, a donde está en negociaciones para acordar la instalación de 12 a 16 parques temáticos con una inversión de 35 millones de dólares, aproximadamente por cada centro de entretenimiento.

Después de 14 años de trabajar para consolidar su presencia en importantes naciones, Kidzania busca afianzarse en Estados Unidos, el principal y potencial mercado global para el negocio de entretenimiento.

Para arribar al mercado del país vecino, la firma global no descarta su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para 2015, esto con el fin de obtener financiamiento, según ha difundido por en medios mexicanos.

Por el momento, Kidzania no determina en qué ciudades estadunidenses operará. Sin embargo, las localidades en la mira son Chicago, Dallas, Los Angeles y Nueva York.

En tanto, en México, sus planes de inversión son inyectar capital en el desarrollo de nuevas líneas de negocio. Uno de ellos es el de juguetes interactivos y educativos por un monto de cinco millones de dólares. El segundo es la creación de una ciudad virtual en la que ya invirtió tres millones de dólares.

Las inversiones que al año genera Kidzania son de 150 millones de dólares a escala global. En promedio abre cinco nuevos centros de entretenimiento infantil en diversas ciudades del mundo. En este año cerrarán con 18 parques temáticos.

En la actualidad, Kidzania opera tres centros en la República mexicana (dos en el Distrito Federal y uno en Monterrey). Asimismo, tiene licencias exclusivas de franquicias en Japón, Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Malasia, Chile, Arabia Saudita, Tailandia, Brasil, Kuwait, Rusia, Egipto, India, Turquía, Singapur, Qatar, Filipinas, Reino Unido, de acuerdo con información de la firma.

La franquicia mexicana surgió el 1 de septiembre de 1999 con el nombre de “La Ciudad de los Niños”; sin embargo, para proyectar una imagen universal y en línea con sus planes de crecimiento mundial, creó el nombre de Kidzania, que significa “La tierra de los niños buena onda”.

El concepto que ha llevado a la marca mexicana a internacionalizarse es el del “eduentretenimiento”, que combina lo educativo con el juego de rol, el juego a ser adultos. Además, su modelo de negocios se adapta a diversas culturas y su constante innovación la lleva a estar a la vanguardia en este nicho de negocios.

(Mexican Business Web)

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