México necesita invertir en tecnología

Investigacion

Nestlé, la empresa agroalimentaria más grande del mundo, fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, dice que México requiere cambiar su nivel en el campo de la investigación.

Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México, agregó que en el país se requiere promover acciones que favorezcan esa actividad, dado que en la actualidad sólo hay 0.7 investigadores por cada mil mexicanos dedicados a la actividad productiva.

El ejecutivo de la firma del sector productivo manufactura aseguró que Nestlé, la holding que controla más de 35 marcas comerciales, es la empresa que más recursos destina a la investigación y desarrollo tecnológico en el mundo.

Melchior agregó, en la entrega del premio de investigación en nutrición 2013, que Nestlé invierte aproximadamente 2.2 mil millones de dólares al año en la búsqueda de información en materia de nutrición.

El premio de investigación es auspiciado por el Fondo Nestlé para la Nutrición de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), acto en el cual fueron entregadas cinco preseas en tres categorías para impulsar el trabajo de investigadores.

Marcelo Melchior dijo también que desde hace 20 años, el Fondo Nestlé para la Nutrición ha dirigido sus esfuerzos a incentivar la investigación en nutrición.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, Eduardo González, destacó que este año aumentó 50 por ciento la participación de los investigadores con proyectos en materia de nutrición.

La intención, agregó, ha sido abarcar desde la perspectiva básica hasta la social, para comprender desde los problemas de desnutrición hasta padecimientos como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, entre otras, dando cabida a los investigadores.

El doctor Fernando Mönckeberg Barros, investigador chileno, afirmó que la desigualdad en la distribución de los recursos de un país condicionan la nutrición de su población, lo que a su vez se puede convertir en una limitante para el crecimiento nacional.

Queda muy claro que el subdesarrollo, la pobreza y la desnutrición forman un círculo vicioso del que es difícil defenderse; el reto es encontrar la manera de romper este paradigma para alcanzar el nivel ideal que un país requiere para crecer, puntualizó el también Premio Nacional de Medicina en 2012.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();