Quebec presente en muestra de cine

Imprimir

La décima “Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión” se presentó del 25 al 29 de septiembre alternamente en la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario y el Cine Tonalá, destacando la presencia de Quebec, como invitada de honor.

 

En esta edición se festejó la primera década de la muestra, por ello se programó una cartelera con largometrajes y cortometrajes más destacados del cine de ficción contemporáneo a cargo de realizadoras mexicanas y extranjeras.

 

La inauguración del festival se llevó a cabo el jueves 25 de septiembre a las 9 de la noche en la sala 3, de la Cineteca Nacional, con la proyección del documental Jardín olvidado de la realizadora de Quebec, Marquise Lepage.

 

El cartel de esta exhibición fílmica contó con la participación de España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Camerún, Dinamarca y China.

 

La directora Norma Hilda Castañares destacó la participación de la ciudad de Quebec, Canadá, como invitada de honor en esta edición de la “Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión”.

 

Por su parte, Christiane Pelchat, directora general de la Asociación Quebec en México, dijo que el cine producido en la ciudad del país del maple muestra un crecimiento relevante, sobre todo en los recientes años, ya que presenta temas sociales que involucran la participación de la mujer.

 

Este año la muestra tuvo otras actividades como talleres, mesas redondas y conferencias, además de los documentales y cortometrajes nacionales e internacionales.

 

La directora Castañares agregó que estos 10 años han sido un esfuerzo por promover y dignificar el cine realizado por mujeres, que muestra de una manera sensible otra manera de contar historias y reflejar la realidad de México.

 

Entre las películas mexicanas que se proyectaron en las sedes de la “Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión” están: Hasta aquí te mueves, de Mariela Zunino; Inercia, de Isabel Muñoz Cota; Palabras mágicas, de Mercedes Moncada; La piedra ausente, de Sandra Rozental; Querida Elena, de Guadalupe Alonso; La música silenciada, de Andrea Oliva, y Verano en utopía, de Sarah Minter.

 

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();