ICA Fluor gana otro contrato en Pemex

Canada

En escasos 15 días, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó tres contratos a ICA Fluor para la realización de proyectos en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, y la refinería de Tula, Hidalgo, que suman inversiones por 3,593 millones de dólares, cuyas obras tendrán un efecto positivo en la utilidad neta de la empresa del sector privado.

Ayer, 24 de septiembre, se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó un tercer contrato en menos de 15 días a ICA Fluor por 95.2 millones de dólares, esta vez, para desarrollar la fase 1 del proyecto para reconfigurar la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, Hidalgo, en la región centro-oriental de México.

La empresa del sector construcción  México ICA Fluor se encargará de la ingeniería básica y de detalle para las plantas de procesamiento, servicios auxiliares e integración de obras para aumentar la capacidad de producción de destilados de la refinería de 63% a 80%.

El pasado 19 de septiembre, por medio de la Bolsa Mexicana de Valores, se dio a conocer que ICA Fluor construirá un sistema de compresión de gas para servicios de la Terminal Marítima Dos Bocas, ubicada en Paraíso, Tabasco, en el Golfo de México, contrato que tiene un valor de 45 millones de dólares.

El comunicado agregó que ICA Fluor, empresa de ingeniería y construcción industrial, subsidiaria de Empresas ICA y Fluor Corporation, reportará su participación del contrato por 54 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013.

Tres días más tarde, se dio a conocer el contrato para el desarrollo de un proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería de Tula, cuya inversión será de 3,463 millones de dólares.

El proyecto -cuyo costo será de la tercera parte de lo que se pretende invertir en la nueva refinería Bicentenario, también en Tula, y de la cual ICA Fluor fue asignada para el diseño de ingenierías por bloque, de entre los que destaca el combustóleo.

Este 24 de septiembre se anunció la adjudicación, que es la primera fase de un proyecto en Pemex, para incrementar la producción nacional de los destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos tales como el diesel.

“Este proyecto es un paso importante en la modernización de las instalaciones de procesamiento de petróleo en México, y estamos orgullosos de poder apoyar a Pemex con ingeniería mexicana, avanzando en los objetivos clave establecidos en su plan estratégico”, dijo Juan Carlos Santos Fernández, director general de la empresa del sector México, ICA Fluor.

Consideramos que el proyecto confirma la sólida asociación de ICA con Fluor, la cual permite tener una participación importante en proyectos relacionados con segmentos de hidrocarburos, químicos, petroquímicos, energía y minería, afirmó el Grupo Financiero Monex, el cual agregó que la utilidad neta de la emisora se verá favorecida con 19.7% de beneficio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();