Fábrica de cartón crece en Nuevo León

Papeles-Conversiones-México

La empresa Papeles y Conversiones de México dio a conocer sus planes de crecimiento. En los próximos dos años sumará inversiones por 85 millones de dólares para ampliar sus operaciones en el estado de Nuevo León y en el Bajío mexicano.

En el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, la compañía mexicana invirtió 35 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de cartón corrugado, en la que proyecta producir 90,000 toneladas anuales de este insumo.

Papeles y Conversiones de México realizará otra inversión por 26 millones de dólares. Con estos recursos planea la construcción de la segunda fase de su planta de cartón corrugado, que prevé arrancar operaciones en marzo de 2015 y elevar su producción a 200,000 toneladas por año.

Otra inversión de la compañía mexicana comprenden la construcción de una planta de cogeneración de energía con una capacidad para producir 4.8 megawatts de electricidad. Esta obra implica recursos por 7 millones de dólares e iniciará operaciones en febrero próximo.

Además, destinará recursos por dos millones de dólares para edificar una planta de tratamiento de aguas residuales, que estará en el Parque Industrial Finsa, en Guadalupe, Nuevo León, a donde se localizan sus fábricas y estará la planta de cogeneración de energía.

Para el 2015 invertirá 15 millones de dólares en la construcción y equipamiento de una fábrica de corrugados de cartón en la zona del Bajío mexicano. De acuerdo con declaraciones de Agustín Anaya Garza, director general de la empresa, esta inversión podría llegar a Querétaro, ya que es una entidad con oportunidades de negocio y crecimiento.

La firma cien por ciento mexicana surgió en 1994. Se dedicada a la producción de papel y cartón corrugado. Además de la conversión y comercialización de rollos de papel para cajas registradoras, para cadenas comerciales, farmacias, bancos. Además, diseña e imprime etiquetas.

Papeles y Conversiones de México tiene cinco plantas en Nuevo León y cuenta con seis esquemas de producción: corrugados y papel, consumible, etiquetas, digital, ribbons y publicidad.

En la actualidad, registra crecimiento de 27% en promedio anual y 46% de su producción la exporta a Estados Unidos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();