Mantenimiento a jets en NL

Hawker Beechcraft, fabricante de aeronaves, anunció la apertura de su segundo centro de servicio en el Aeropuerto Internacional del Norte, en la zona metropolitana de Monterrey.

La empresa estadounidense espera duplicar el número de servicios de mantenimiento que brinda anualmente en México en los primeros 24 meses de operación, afirmó Richard Emery, presidente de la compañía en Norte, Centro y Sudamérica.

“Nuestro negocio ha crecido tanto en Toluca que necesitábamos encontrar otro sitio para expandirnos. Se nos presentó la oportunidad en Monterrey, que es una parte muy importante del negocio de los jets ejecutivos en México”, dijo Emery.

Las instalaciones, cuya construcción empezó en los últimos meses de 2011, estarán listas entre agosto y septiembre de este año. Están ubicado a un costado del hangar de Aerolíneas Ejecutivas, compañía que comercializa sus productos en el País.

Una de las ventajas, resaltadas por Emery, es que, a diferencia de su centro de servicio de Toluca, el de Nuevo León contará con un taller de pintura, por lo cual ya no será necesario que sus clientes en México realicen trámites migratorios para recibir ese servicio en Estados Unidos.

La compañía anticipa atender a 24 aviones en los últimos meses de 2011 y aumentar progresivamente hasta alcanzar los 100 servicios anuales. “También anticipamos que seremos capaces de atraer a algunos clientes de Centroamérica a estas instalaciones”, agregó Emery.

Desde su ingreso a México en 2007, Hawker Beechcraft ha aumentado su presencia paulatinamente. En la actualidad, la sexta parte de sus 6,000 empleados son mexicanos, y la mayoría están concentrados en su planta de Chihuahua.

También hubo un aumento en la complejidad de los procesos que ahí se realizan. Cuando abrió sus puertas, la fábrica producía solamente láminas de metal, pero ahora también se fabrican ahí instalaciones eléctricas para varios modelos de aeronaves.

Emery explicó que, además de la cercanía con su planta principal, en Wichita, Kansas, los elementos que hacen a Chihuahua atractiva para su actividad son la creciente especialización del personal ya contratado y la disponibilidad de mano de obra calificada, proveniente del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) Campus Chihuahua.

La presencia de la compañía en México le permitió ahorros significativos en el proceso de producción durante la crisis financiera que inició en 2008 y que, según Emery, no ha acabado del todo para ellos.

(Mexican Business Web con información de Reforma)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();